Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Tiene Lesiones:
Se considera responsable :
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio | Accidente tráfico cobrar seguro
Abogados de accidentes de trafico
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Polizas y convenios

Si Vd. tiene una póliza que incluye Defensa Jurídica

Si en su seguro del automóvil tiene contratado una póliza de defensa jurída debe saber que el artículo 76 d) de la Ley de Contrato de Seguro faculta al asegurado para que elija libremente al abogado y procurador que desee, con cargo a su compañía aseguradora, sin que éstos puedan estar sometidos a las directrices de la misma, garantizando así su imparcialidad. ”El asegurado tendrá derecho a la libre elección de abogado y procurador” . La referida garantía está contenida tanto en la póliza de defensa jurídica como en aquellos supuestos en los que aun no estando la misma contratada, exista una incompatibilidad de intereses entre asegurado y compañía (artículo 74 de la Ley de Contrato de Seguro).

En todo caso recomendados que encargue la defensa de sus intereses a un abogado especialista, independiente y no sujeto a las instrucciones de la compañía de seguros, para que le represente y reclame judicial o extrajudicialmente en su nombre, indemnización que le corresponde con la contundencia necesaria.

¿Que son los Convenios entre Compañías?

Las compañías de seguros, años atrás, en caso de accidente se echaban la culpa las unas a otras sobre quién era el asegurado culpable del accidente, para evitar o retrasar el pago de las correspondientes indemnizaciones. Pero pronto, se dieron cuenta que si resolvían los siniestros de un modo ágil y rápido, pagarían la indemnización, pero se evitaban tener al cliente descontento, pagar intereses de demora, pagar un costoso gabinete de abogados, además de no tener que pagar las costas, de procuradores y abogados.

De ahí que nacieran los denominados "convenios" entre compañías, de tal manera que en la práctica, independientemente de la culpabilidad del accidente, cada compañía suele pagar los daños a sus asegurados, ello es un inconveniente para el usuario porque al pagar su propia compañía esta intentará pagar lo menos posible, y no como antes en que pagaba la compañía contraria.

Por lo que si usted es asegurado, y el contrario ha tenido la culpa, debe buscar un buen asesoramiento, y le interesa contratar un abogado independiente y ajeno a la compañía de seguros, pues es más fácil en estos casos llegar a un buen acuerdo con el cual consiga la máxima indemnización. Nuestro Bufete defenderá única y exclusivamente sus intereses, con independencia, eficacia y contundencia

Abogados Accidentes de Tráfico 2011
Abogados accidentes tráfico Servicios, Indemnizacion accidente tráfico, Accidente trafico Reclamación